PAGO NACIONALES

Normas pago Anualidad de Nacionales

En el Estatuto de ALACIBU se contempla el pago de las cuotas (anualidades) de las Entidades Nacionales a ALACIBU en los siguientes apartados:

9.2.2. Del pago de las cuotas
La cuota de anualidad debe ser pagada anticipadamente por las Entidades Nacionales afiliadas en forma puntual durante el primer trimestre de cada año. Una vez efectivizado el pago, se deberá enviar copia del comprobante a la Tesorería y Secretaría de ALACIBU para su registro en Actas. El incumplimiento de esta obligación y sus sanciones estará regido por este Estatuto y el Reglamento Interno.

9.2.2.1. La cuota de ingreso no será cubierta hasta haberse aprobado la solicitud de ingreso de la Entidad Nacional solicitante.

9.2.2.2. La falta de pago de las cuotas ordinarias y extraordinarias, suspenderá a las Entidades Nacionales, Sociedades, Asociaciones, Colegios y Federaciones afiliadas, así como a sus socios individuales respectivamente, de los servicios y beneficios colectivos e individuales a que tienen derecho los Socios Activos. Estos serán restablecidos una vez cubierto el pago total de la deuda correspondiente.

9.2.2.3. Las Entidades nacionales que por razones particulares de orden político, económico, o que por disposiciones gubernamentales en sus países, no les es permitido las transferencias o manejo de recursos libremente y que por tal motivo no les sea posible realizar el pago de la cuota anual, no se les exigirá el pago en moneda de su cuota anual. En tanto persistan en su país las condiciones que les impida realizar su pago en moneda. El Consejo Ejecutivo deberá analizar cada caso en particular y encontrar una manera equivalente que substituya el pago en moneda.

Artículo 33. De los Deberes y Obligaciones de las Entidades Nacionales

Son deberes de las Instituciones afiliadas a ALACIBU:

33.1. Pagar la cuota de anualidad anticipadamente a la Tesorería de la ALACIBU, según fija el Artículo 9.2.2 durante el primer trimestre de cada año; y una vez efectivizado el pago, se deberá enviar copia del comprobante a la Tesorería y Secretaría de ALACIBU‚ junto con el padrón actualizado de socios‚ para su registro en Actas. Dicha cuota de anualidad deberá cubrir el valor fijado a la cuota de cada Entidad Nacional y el importe correspondiente al número de socios activos que posea en su padrón; según los valores fijados y aprobados en la última Asamblea previa al momento de efectivizar el pago. Asimismo deberá abonar todo monto que sea propuesto por el Comité Ejecutivo y aprobado por la Asamblea General Ordinaria o Extraordinaria

Para efectivizar el pago de la anualidad, mediante depósito o transferencia, por favor leer el INSTRUCTIVO y a continuación descargar los archivos que correspondan para su modalidad de pago:

INSTRUCTIVO PARA PAGO – DEPÓSITO Y TRANSFERENCIA - A ALACIBU O BLACIBU

Como su nombre lo indica en este texto encontrará todas las instrucciones para realizar cualquier tipo de pago (depósito o transferencia) ya sea para pago de cuota (anualidad) de una Entidad Nacional a ALACIBU o de un cirujano para su certificación o recertificación del Título de Especialista.

ALACIBU - TESORERÍA - FICHA PARA TRANSFERENCIA BANCARIA INTERNACIONAL EN DÓLARES AMERICANOS DESDE UNA ENTIDAD NACIONAL A ALACIBU

Como su nombre lo indica este formulario debe ser empleado para realizar una TRANSFERENCIA BANCARIA INTERNACIONAL EN DÓLARES desde cualquier Entidad Nacional desde el extranjero a la cuenta de ALACIBU radicada en México, ya sea para el pago de su anualidad o cualquier otra operación que lo requiera.

ALACIBU – TESORERÍA - DATOS FISCALES DE ENTIDAD NACIONAL PARA QUE ALACIBU EMITA FACTURA POR TRANSFERENCIA BANCARIA INTERNACIONAL EN DÓLARES AMERICANOS DE UNA ENTIDAD NACIONAL A ALACIBU

Como su nombre lo indica este formulario provee todos los datos para que ALACIBU pueda emitir una factura por la TRANSFERENCIA BANCARIA INTERNACIONAL EN DOLARES realizada desde cualquier Entidad Nacional desde el extranjero a la cuenta de ALACIBU radicada en México.

ALACIBU - TESORERÍA - FICHA PARA DEPÓSITO O TRANSFERENCIA BANCARIA DESDE UNA CUENTA RADICADA EN MÉXICO A ALACIBU Y EN PESOS MEXICANOS

Como su nombre lo indica este formulario debe ser empleado para realizar un DEPOSITO O TRANSFERENCIA BANCARIA EN PESOS MEXICANOS desde México a la cuenta de ALACIBU radicada en México, ya sea para el pago de su anualidad o cualquier otra operación que lo requiera.

ALACIBU – TESORERÍA - DATOS FISCALES DE ENTIDAD NACIONAL PARA EMISIÓN DE FACTURA POR DEPÓSITO O TRANSFERENCIA BANCARIA DESDE UNA CUENTA RADICADA EN MÉXICO A ALACIBU Y EN PESOS MEXICANOS

Como su nombre lo indica este formulario provee todos los datos para que ALACIBU pueda emitir una factura por la TRANSFERENCIA BANCARIA EN PESOS MEXICANOS realizada desde México a la cuenta de ALACIBU radicada en México.

BLACIBU – TESORERÍA - FICHA PARA TRANSFERENCIA BANCARIA INTERNACIONAL EN DÓLARES AMERICANOS DE POSTULANTE A CERTIFICACIÓN POR BLACIBU

Como su nombre lo indica este formulario debe ser empleado para realizar una TRANSFERENCIA BANCARIA INTERNACIONAL EN DÓLARES desde el extranjero a la cuenta de ALACIBU radicada en México, ya sea para el pago de una certificación o recertificación de la especialidad.

BLACIBU – TESORERÍA - DATOS FISCALES DE QUIEN SE POSTULA A BLACIBU Y REALIZÓ TRANSFERENCIA BANCARIA INTERNACIONAL EN DÓLARES AMERICANOS PARA EMITIRLE FACTURA POR TRANSFERENCIA

Como su nombre lo indica este formulario debe ser empleado para realizar un DEPOSITO O TRANSFERENCIA BANCARIA EN PESOS MEXICANOS desde México a la cuenta de ALACIBU radicada en México, ya sea para el pago de una certificación o recertificación de la especialidad.

BLACIBU – TESORERÍA - FICHA PARA DEPÓSITO O TRANSFERENCIA DESDE UNA CUENTA RADICADA EN MÉXICO A BLACIBU Y EN PESOS MEXICANOS

Como su nombre lo indica este formulario debe ser empleado para realizar un DEPOSITO O TRANSFERENCIA BANCARIA EN PESOS MEXICANOS desde México a la cuenta de ALACIBU radicada en México, ya sea para el pago de una certificación o recertificación de la especialidad.

BLACIBU – TESORERÍA - DATOS FISCALES DE QUIEN SE POSTULA A BLACIBU Y REALIZÓ DEPÓSITO O TRANSFERENCIA BANCARIA EN MÉXICO PARA EMITIRLE

Como su nombre lo indica este formulario provee todos los datos para que ALACIBU pueda emitir una factura por DEPOSITO O TRANSFERENCIA BANCARIA EN PESOS MEXICANOS realizada desde México a la cuenta de ALACIBU radicada en México, ya sea para el pago de una certificación o recertificación de la especialidad.

ALACIBU – TESORERÍA - FORMULARIO PARA SOLICITAR EMISIÓN DE FACTURA PROVISIONAL PREVIA A TRANSFERENCIA INTERNACIONAL, PARA LOS PAÍSES QUE LO REQUIERAN

Como su nombre lo indica este formulario provee los datos necesarios para que ALACIBU pueda emitir una factura (provisional) previo a la TRANSFERENCIA BANCARIA INTERNACIONAL EN DÓLARES. Este formulario es exclusivo para aquellos países donde las legislaciones locales requieran una factura previa a la transferencia bancaria internacional (Ej. Argentina, Brasil, etc.).