PALABRAS DEL PRESIDENTE

Man using mobile smartphone. Close up of a businessman hand holding and using a smart phone outdoors. Detail of handsome hipster modern businessman using smart phone in the city
Prof Dr Adrian Carlos Bencini
Presidente ALACIBU 2017-2019

La Asociación Latinoamericana de Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial (ALACIBU) es la única entidad que reúne a todas las Sociedades y Asociaciones Nacionales de la especialidad de los países Latinoamericanos; y es reconocida como tal, por la International Association of Oral and Maxillofacial Surgeons (IAOMS) y todas las Sociedades Nacionales y Regionales de la especialidad en el mundo.

Desde sus orígenes, en 1962, nuestra Asociación y sus dirigentes han procurado reunir a todos los cirujanos bucomaxilofaciales de la región para compartir sus conocimientos y experiencias, en pos de posicionar a la especialidad con los mejores estándares de formación y actualización permanente.

Para tal fin, se han realizado durante todos estos años 20 Congresos Internacionales denominados CIALACIBU (Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial), los cuales año a año se han ido superando unos a otros, tanto en la cantidad de asistentes y conferencistas, como en la calidad de los trabajos presentados. En nuestro último Congreso Internacional, el XX CIALACIBU Buenos Aires 2017, han asistido más de mil participantes provenientes de 31 países de todo el mundo, y se desarrolló un programa científico de excelencia que abarcó todas las áreas de la especialidad.

Estos congresos internacionales son la principal reunión científica, académica e institucional de ALACIBU; y en el marco de los mismos se realizan las Asambleas de nuestra Asociación.

Pero no es la única actividad científica que se desarrolla. Desde hace unos años ALACIBU ha comenzado a realizar otros encuentros entre cada CIALACIBU, como los Encuentros de Residentes, las Jornadas Internacionales de Implantología Bucomaxilofacial y el Simposio conjunto con IAOMS y una entidad Nacional. También ALACIBU colabora en la difusión y organización de cada evento científico regional, Nacional y/o Internacional que una Asociación o Sociedad miembro realiza.

En los próximos años, procuraremos multiplicar estas actividades de formación y actualización así como la incorporación de cursos no presenciales, a distancia, con la finalidad de llegar a todos los colegas de la región.

Es un alto honor para mí, asumir la presidencia de ALACIBU hasta Diciembre del 2019. Lo hago con gran placer y la gratitud por la confianza depositada en mi equipo de trabajo, así como en mi persona, pero con el firme compromiso de trabajar arduamente y en equipo para la obtención de los objetivos comunes, basándonos en una fluida comunicación y la capitalización de los logros de quienes nos han presidido en la gestión.