PALABRAS DEL PRESIDENTE

DR RAUL PARRA
Dr. Raul Parra
Presidente ALACIBU 2019-2021

Estimados colegas y amigos.

 

    Desde 1962 (fecha de nuestra fundación) son muchos los cambios que han sucedido en ALACIBU, hemos mantenido una evolución exitosa y sostenida, que nos ha consolidado como sociedad, logrando así constituirse en una referencia para la formación de nuestra amada especialidad.

 

Evolucionar nos permite mejorar día a día, por lo tanto, la gestión de este equipo de trabajo, estará enfocada en profundizar y potenciar la maravillosa evolución que ha tenido nuestra organización.

 

En los albores del presente siglo fueron muchos los desafíos por los que las organizaciones en general tuvieron que atravesar para asegurarse un lugar de importancia. De estas exigencias no se escaparon las organizaciones científicas, las cuales, debido a su responsabilidad social, debieron enfrentar grandes y complejas disyuntivas con relación a su actuación, a fin de producir un desarrollo constante y dinámico, que permitiera mantener procesos educativos de alto nivel.

 

La actividad que actualmente realiza nuestra asociación, ha dejado atrás paradigmas, dándole cabida a nuevos conceptos, con un nuevo enfoque, en el que prevalece el deseo de un constante aprendizaje con una visión innovadora, para producir soluciones adecuadas a las necesidades que aquejan a nuestras comunidades latinoamericanas.

 

Ninguna organización debe permitirse el quedarse atrás o permanecer sin trascender. Estas requieren ser elementos de cambio en el desarrollo social, constituirse en líderes capaces de enfrentar las crecientes demandas de la población estimulando a sus agremiados a ofrecer una actividad profesional, cada vez mejor para el bienestar de nuestros pacientes.

 

Para los próximos dos años contaremos con un equipo de lo mejor que tiene Latinoamérica en experiencia y conocimiento, incorporando a las nuevas generaciones de cirujanos Bucales y Maxilofaciales.

 

Todo esto con   la visión de llevar a la Asociación Latinoamericana de Cirugía Bucal y Maxilofacial (ALACIBU) hacia un futuro promisorio, con proyectos concretos, innovadores acordes con la dinámica actual, aportando realidades que incluyan   el conocimiento, prestigio y la experiencia de todos los miembros de la Sociedad y de sus respectivos comités de trabajo.

 

Estimados amigos y colegas, los invito a seguir   participando en el engrandeciendo la Cirugía Bucal y Maxilofacial en Latinoamérica, continuar con el mejoramiento profesional y académico de todos nuestros agremiados, siempre recordando que somos un EQUIPO y que la “ALACIBU SOMOS TODOS “.